lunes, 27 de agosto de 2012

Amistad

Después de un buen parón vuelvo para hablaros de la amistad, la relación más fuerte de todas.

Los amigos, los buenos amigos son aquellos que estarán a tu lado en muchos momentos de tu vida. Son aquellos que aunque no estén sabes que puedes contar con ellos para lo que sea. Aquellos que, da igual las veces que os peleéis, siempre os perdonaréis y volveréis a estar igual de bien. Aquellos a los que les puedes contar cualquier cosa o hablar de cualquier tema, porque te escucharán e intentarán echarte un cable. Aquellos a los que querrías tener siempre a tu lado.

Este tipo de amistad se debe a una profunda conexión entre las dos personas, ya sea por una amistad longeva, por una afición, gusto o hobby en común, o por haber vivido una experiencia única juntos.

Es el tipo de amistad que hay que intentar mantener a toda costa, sobreponiéndola a veces a una relación de pareja, pues las relaciones de pareja vienen y van, pero una fuerte amistad siempre se mantiene.

En mi caso por ejemplo tengo algunos buenos amigos/colegas, con unos llevo desde la infancia, otros desde el instituto, y otros sencillamente desde varios meses. Y con todos ellos e conectado de alguna forma, ya sea por todos los años juntos, por tener algo en común, como patinar, montar en bici, pintar, bailar, la música que escuchamos..etc.

Y creerme no cambiaría por nada del mundo a ninguno de ellos, porque son los mejores, nos lo pasamos bien juntos, hacemos cosas que nos gustan a todos, nos metemos juntos en problemas, los solucionamos juntos, hablamos con total sinceridad los unos con los otros, y aunque hayamos tenido peleas o riñas las hemos solucionado.

Hay que saber valorar las amistades que tenemos, y preservarlas para siempre (las que merezcan la pena).

Espero que esta entrada os sirva para daros cuenta de los amigos de verdad que os rodean y de los que no, pero aparentan serlo, saber elegir a vuestros amigos y tratarlos como es debido, ya que cuando los necesitéis, querréis que estén a vuestro lado y para eso hay que cuidar esa relación.



Y como no, para ser un buen amigo no estaría de más cumplir este código:


No hay comentarios:

Publicar un comentario