miércoles, 26 de septiembre de 2012

Familia

Hola chicos, siento no haber escrito ayer, pero después de haber escrito el blog diario no sabía sobre que escribir aquí. Además he estado un poco enfermo y juntando eso con la falta de inspiración...

Hoy vengo a hablaros sobre la familia, y lo importante que puede llegar a ser en nuestras vidas.



Ya que mucha gente en este mundo que, por desgracia, por unas cosas u otras, no tiene familia o parte de ella, por lo que es muy importante valorarla y cuidarla, aunque a veces sea normal que se tengan roces y riñas.

Yo, por ejemplo, vengo de una familia grande, muy grande, mi padre tiene nueve herman@s y mi madre cinco, cada uno con sus tantos hijos y algunos, sobre todo por parte de mi padre, ya varios nietos.
Pues con la familia de mi padre apenas tengo contacto, nunca hemos estado muy unidos (ninguna de las pequeñas familias que la forman) y no sé por qué, mi abuela, era el único nexo de unión entre todos y desde que falleció, toda la familia se disgregó y lo poco que hablábamos se convirtió en nada, solo nos juntamos para conmemorar a mi abuela. Y eso me molesta, es una familia muy acogedora y me fastidia que no esté unida, pero claro, como van a escuchar a uno de los más pequeños.

No sé, yo pienso que las relaciones interfamiliares hay que cultivarlas y protegerlas, y dar mucho por ellas, aunque a veces cueste, hay que ser perseverante y llevarlas a buen puerto. Ya que, cuando nosotros o nuestra familia este mal, querremos que estén ahí para ayudarnos.

Sé que a veces es difícil, que hay problemas y que puede llegar a suponer un corte de contacto con parte de la familia, en la familia de mi madre, el marido de mi tía (mi tío), hubo unas movidas con el y ya, pues como que desprecia a mi familia, y cada vez que vamos a su casa nos mira mal y tal. Pero siempre hay que intentar solucionarlo pues, cuando todo vaya mal, y al final, cuando todo se tuerza, no nos quedará otra cosa que la familia.

Sed felices y cuidar a vuestra familia.




lunes, 17 de septiembre de 2012

fin del verano y del tiempo libre: comienzan las clases

Hola a todos! Siento ser portador de malas noticias, pero chicos, el verano se acaba!!!!! y con él se termina en el tiempo libre, porque, para bien o para mal, empiezan las clases.

Algunos ya han empezado, a otros todavía les quedan vacaciones (disfrutarlas insensatos!), yo por ejemplo empiezo hoy, y aunque sea un día de presentaciones de profesores, deprime igual, ya que llegaré a casa a las 11 de la noche (si, estudio por la tarde y es la muerte).

Se acaba el verano, empieza a hacer más frío por la noche, y por las tarde hace una temperatura perfecta, otoño...bendito otoño, es la estación del año que más me gusta, es la que tiene los mejores paisajes.

Y como comienzan las clases ya no tendré esas 7 horas muertas al día para no hacer nada, sino que estaré picando código delante de una pantalla...noOoOoO!! y..tampoco tendré tiempo para patinar..aaah!! no puede ser! tendré que sacar tiempo para patinar de algún sitio...
Lo "bueno" de que comiencen las clases es que como estoy haciendo algo que me gusta, aunque como en todo hay asignaturas que son un coñazo y no molan, pues no lo paso tan mal a la hora de hacer proyectos, trabajos..etc.
Lo malo, es que con el horario que tengo no tengo vida social, y siendo el último año menos aún ya que termino las clases en marzo y comienzo con las prácticas en empresa. Pero, aunque suene a topicazo y todos lo digamos al principio del curso, este año me voy a poner enserio, no desde el primer día porque eso es una tontería, que solo te dura la primera semana, pero si haciendo todos los trabajos y estudiando varios días antes del examen.

Y aunque no escriba mucho, este blog no lo voy a dejar de lado, a partir de ahora intentaré escribir todos los lunes, y además voy a empezar una sección nueva en plan diario, en la que intentare escribir todos los días.

Bueno chic@s contarme como es vuestra vuelta a clase, y como os tomáis el fin del verano.

jueves, 6 de septiembre de 2012

tiempo libre: bueno o malo?

Hola a todos, siento no haber escrito este tiempo, pero...como dije en la entrada anterior tenia que estudiar porque me quedó una para septiembre, pero ya hice el examen, no me salió muy bien, me di cuenta de que procrastiné* demasiado.

En fin, el lunes hice el examen, por lo que ahora y hasta que empiece las clases tengo vacaciones, si por fin! vacaciones, tengo todo el día para hacer todo lo que quiera, es decir, dormir y patinar. Pero hay un problema, y es que el día tiene 24 horas, puedo invertir 10 horas en dormir, hora arriba hora abajo, 5 horas o así en patinar, y entre comidas, duchas etc...ponedle 1 hora y media más, por lo que me quedan 7 horas y media para hacer nada! Really?! 7 horas y media al día en las que no hago nada, absolutamente nada.

Y es que tener tiempo libre esta bien, puedes dedicarte a estar con los amigos, a hacer deporte, a recuperar sueño atrasado, a innovar en la cocina, puedes hacer mil cosas, pero cuando tienes demasiado tiempo libre, llega un momento en el que no sabemos que hacer, por además se junta tu exceso de tiempo libre con el periodo de tiempo en el que tus amigos o familiares están ocupados y no pueden quedar contigo, por lo que la sensación de aburrimiento aumenta. En este punto es en el que empiezas a dar mil vueltas por toda la casa, sin saber que hacer, hasta que por fin encuentras algo con lo que entretenerte o tus amigos ya están libres para hacer algo.

Pero, aunque tengas todo el tiempo libre del mundo y te aburras, no quieres que empiecen las clases porque entonces no tendrás nada de tiempo libre, nos gusta quejarnos, es así. Y se debe a que todo es bueno, pero en su justa medida.

Pero sabéis, creo que voy a aprovechar estos 10 días que me quedan y voy a hacer algo en esas 7 horas y media que tengo ahí abandonadas, creo que me dedicaré a escribir aquí en el blog y a dibujar y a escuchar música tirado en la cama, pero eso no llena 7 horas, así que darme ideas por favor.


*para los que no sepan lo que es procrastinar os dejo aquí el link de un vlogger que lo explica bastante bien: